Antes de escribir este artículo me puse a investigar sobre la infinidad de actividades que podemos hacer durante el verano dependiendo de la edad, los intereses, tiempo disponible y también de nuestras calidades y destrezas.
El punto no es cumplir o realizar una serie de actividades definidas por alguien en particular, la idea es escoger entre las muchas opciones que existen, cuáles son las que más nos interesan y las que están a nuestro alcance y que en verdad disfrutemos hacer. Por ejemplo, algo tan sencillo como programar una rutina de ejercicio, como el hecho de salir a correr media hora todos los días de verano, puede ser muy gratificante para unos y para otros quizá no, pero está bien, siempre hay algo bueno para todos y todas.
Las siguientes actividades que se presentan en este artículo es una selección de varias actividades que existen entre cientos de opciones y de ninguna manera representan los gustos, destrezas y aptitudes de todos. Busca en ti mismo las actividades que mejor vayan con tu estilo de vida y tu edad para que puedas realizar algo que sea de utilidad en tu vida.
1. Deporte: Si cuando comenzó el año tenias entre tus propósitos practicar algún tipo de deporte pero que, por alguna razón u otra, no lo has podido hacer, el verano es un buen momento para comenzar o retomar aquella actividad que te permite desestresarte y a la vez estar en forma.
2. Crear: Cuando se trata de crear, se abre un mundo de opciones y de posibilidades. Nunca representa de ninguna manera pérdida de tiempo, cuando se esta creando, reinventando y utilizando la capacidad de materializar las ideas en algo nuevo e innovador.
3. Conecta: Siempre es bueno crear una relación con lo natural y con lo que a veces tenemos enfrente y no lo vemos por estar muy ocupados en aquello que nos quita energía y no nos permite ver más allá. Lo simple y lo que no cuesta, a veces es lo que mas necesitamos. Caminar, observar el entorno, agradecer por el día soleado o lluvioso, traerá tranquilidad y paz en un día cualquiera de mucho estrés.
4. Trabaja: Tener un trabajo durante el verano siempre es bueno, te da la oportunidad de seguir aprendiendo algo nuevo, conocer nuevos ambientes, o simplemente te permite tener una estabilidad financiera que posteriormente, serán muy útiles para varios proyectos.
5. Comunícate: Durante los meses de clases, tenemos muchas excusas para no llamar o visitar a los abuelos, los amigos o cualquier otra persona importante en nuestra vida, pero el verano puede ser un buen momento y una buena excusa para mantener la relación estrecha con aquellas personas y hacerles sentir que si nos importan y que no nos olvidamos de ellas.
6. Limpiar: Las tareas, las actividades extracurriculares, los amigos, las clases y un sinfín de cosas, no nos permiten enfocarnos en tener nuestro espacio limpio a profundidad como quisiéramos en todo momento. En este punto, limpiar va mas allá de quitar el polvo y pasar el trapo, tiene que ver con deshacerse de lo que ya no se usa para que no estorben en los armarios o en las gavetas, esta relacionado con depurar aquellas cosas que quitan energía.
7. Aprender: Comenzar algo nuevo siempre traerá muchos beneficios a nuestra vida, añade valor a lo que haces o reinventa cosas que ya sabes. Aprender no siempre es leer y leer y leer, también es observar, practicar, poner manos a la obra y se vale equivocarse.
8. Comida familiar: No tiene que ser la típica carne asada, pero si un desayuno o comida en casa en plan familiar donde todos se sientan importantes y que sea un momento de compartir y escuchar planes, experiencias, o simplemente contarse el día a día y decir, ¿Cómo te va en…?
Si en algún momento te sientes frustrado, aburrido, fastidiado, enojado o cualquier otro sentimiento que te oprime y no te deja respirar, o que sientes la necesidad de hacer algo nuevo o diferente, recuerda que hay muchas opciones y muchas maneras de canalizar las energías y lo sentimientos hacia aquellas cosas que pueden añadir valores positivos a nivel individual o colectivo, este valor, por consiguiente, suma también a un buen desarrollo del entorno y de la comunidad. Nos leemos en la próxima edición.
Comments