top of page
Buscar

Rutinas Saludables. ¿Aceptas el reto?


Muchos de nosotros a veces nos quejamos más de lo normal, de la falta de tiempo, que tenemos mucho trabajo, los hijos, las tareas de la casa, la escuela, las reuniones familiares y sociales y demás, pero a hay un dicho muy conocido, “siempre hay tiempo para todo”, quieres saber cómo en verdad podemos tener un poco más de tiempo para nosotros mismos y para nuestra familia, sigan leyendo este artículo.

No se trata de hacer por hacer las cosas, hay que organizarnos un poco más. Crear rutinas que nos ayuden en nuestro día a día, implica disciplina, voluntad y mucha paciencia, pero al final del día vale la pena porque trae consecuencias positivas para nuestra salud, entre otros grandes beneficios. ¿Estás listo?

Cuando andamos corriendo de arriba para abajo y sentimos que el reloj avanza a pasos agigantados y nada más no terminamos de hacer nuestras labores del día, es fácil que nos estresemos aún más, y el hecho de estresarse, suma otro pequeño problema a nuestra vida, así que cuidado con eso.

Crear rutinas saludables nos ayuda a tener el control de nuestro tiempo, cuando priorizamos nuestra tarea y las cumplimos en orden según su importancia, todo se vuelve más fácil. Incluir en nuestras rutinas el ejercicio, la buena alimentación, buenas relaciones familiares y sociales, buscando el bienestar físico, emocional y social, sin duda nos ayudaran a alcanzar los objetivos. ¿Sabías que necesitamos en promedio 66 días para que una acción se puede convertir en un hábito de forma automática? Pero no te preocupes, solo es un promedio y un número más, todo depende de cada persona, solo, no tires la toalla cuando quieras establecer una rutina.

A continuación, les comparto algunos trucos para crear rutinas saludables, adopta los que puedan ser útiles para ti, desecha aquellos que no necesites y/o compleméntalos con otras que gustes.

Una rutina para ti. No imites las rutinas de otros, crea tu propia rutina dependiendo de tus horarios, tus gustos, tus necesidades y tu salud. Recuerda incluir una alimentación sana, ejercicio regular, y cuidado personal. Enfócate en ti.

Poco a poco. Cuando comienzas poco a poco, es más fácil de que seas constante, no intentes crear una rutina en una semana, simplemente se congruente contigo mismo. Comienza con algo una vez por semana o por ejemplo levantarse 5 minutos más temprano que lo acostumbrado, después 10 minutos antes, 15 minutos, hasta que llegues a la meta establecida.

Complementa lo que ya haces. Si por ejemplo en las mañanas te gusta escuchar o leer las noticias, trata de complementarlo con algo más. Ejemplo, escucha las noticias mientras haces una rutina de 5 minutos de sentadillas.

Realice intercambios. Cambia aquellas actividades que estás haciendo ahora por algunas otras que sean útiles para ti, ejemplo. Reduce el tiempo en redes sociales, y proponte hacer caminatas en las tardes.

Planea. Establecer una rutina puede ser complicado si no llevamos un plan. Utiliza tu teléfono o un cuaderno para escribir tus planes y se exigente contigo mismo. Pero no pasa nada si no lo sigues al pie de la letra. Busca un balance.

Has lo que te gusta. No se trata solo de hacer cosas por hacerlas como mencione anteriormente, incluye en tus actividades aquellas cosas que más disfrutas. Solo cuida el tiempo. Ejemplo, si te gustan las series, pero sabes que pierdes mucho tiempo frente al televisor, solo reduce el tiempo y así no sacrificas tus gustos.

Te lo mereces. Después de cumplir ciertas metas o tareas que tenias en tus planes, celébralo, solo ten cuidado de no abusar. Ejemplo, si estableciste una rutina de comer saludable y ya llevas un mes cumpliéndolo, comerte un pastelillo o tomarte un refresco, no tiene por qué arruinar el avance.

Fallaste un día, no pasa nada. Es la vida, así es, ahí situaciones que no podemos controlar y el hecho de no ir al gimnasio un día en la semana de los 5 días que tenías en tu calendario, no pasa nada, hay que ser flexibles con los planes, solo hay que hacer un esfuerzo extra al otro día, como quedarse por 15 minutos más haciendo cardio.

La Coalición Futuro Latino es una alianza comunitaria que trabaja para reducir y prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en los jóvenes latinos en Harrisonburg y el Condado de Rockingham. Acércate y construyamos juntos una comunidad libre de drogas. ¡Tenemos un lugar para ti!

Fuentes:

Imagen de pexels.com

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page