¿Qué es el mes de concientización sobre el alcohol?
El Mes de Concientización sobre el Alcohol es una campaña nacional de concientización sobre la salud pública patrocinada por el Consejo Nacional para el Alcoholismo y la Dependencia de las Drogas (NCADD). Tiene lugar todos los meses de abril. El Mes de Concientización sobre el Alcohol se desarrolló para aumentar la conciencia y la comprensión de las causas y el tratamiento de uno de los principales problemas de salud pública en Estados Unidos: el alcoholismo.
Establecido en 1987, el mes de concientización sobre el alcohol permite a las comunidades concentrarse en difundir y reducir el estigma asociado con la adicción al alcohol. La observancia de esta campaña de concientización también destaca la necesidad de educación sobre los peligros del consumo inseguro de alcohol.
¿Por qué es importante el mes de concientización sobre el alcohol?
El alcohol es la sustancia más consumida por jóvenes y adultos en los Estados Unidos. Según la Encuesta de seguimiento del futuro 2020 del Instituto Nacional de Salud, el 55.3% de los estudiantes de último año de secundaria consumieron alcohol en el último año.
Los resultados de la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud de 2019 (NSDUH) demostraron que el 85.6% de las personas de 18 años o más informaron que bebieron alcohol en algún momento de su vida; El 69.5% informó que bebió el año pasado; El 54.9% informó que bebió en el último mes. En 2019, el 25.8% de las personas de 18 años o más informaron que habían bebido en exceso en el último mes; El 6.3% informó que consumió mucho alcohol en el último mes. El alcohol es la tercera causa principal de muerte evitable en los Estados Unidos. Aproximadamente 95,000 estadounidenses mueren cada año por causas relacionadas con el alcohol.
¿Para quién es el mes de concientización sobre el alcohol?
Cualquiera puede participar en las iniciativas del Mes de Concientización sobre el Alcohol y todos se benefician al aprender más sobre las campañas de concientización sobre salud pública. Los efectos y los trastornos por consumo de alcohol llegan a todos. Organizaciones como escuelas, centros de salud, médicos generales, coaliciones comunitarias, organizaciones religiosas, policía, organizaciones de tratamiento por abuso de sustancias y más, pueden participar en las campañas del mes de concientización sobre el alcohol. Personas como jóvenes o padres también pueden participar en estas iniciativas. Según NCADD, se pueden realizar eventos locales, estatales y nacionales para educar a las personas sobre el tratamiento y la prevención del alcoholismo, particularmente entre nuestros jóvenes. Los padres pueden desempeñar un papel muy importante para que los niños comprendan mejor el impacto que el alcohol puede tener en sus vidas.
Fuente: https://pipnj.org/aam2021/
Comentarios