Como muchos saben, desde el 1 de julio de este 2021, la marihuana ya es legal en el estado de Virginia, esto significa que tenemos mucho trabajo que hacer en nuestras casas y en la comunidad para educar, informar y prevenir posibles problemas que pueden originarse debido a esta nueva legislación.
Vamos a comenzar desde el principio, y conozcamos que es la marihuana. También conocida como cannabis o hierba, es una de las sustancias más usadas en los Estados Unidos de América, solo después del cigarro y el alcohol.
El 10 por ciento de los que consumen marihuana sufren algún tipo y grado de desorden. La gente que usa estas sustancias antes de los 18 años, son cuatro o siete veces más propensos a desarrollar algún tipo de desorden o adicción en comparación con los que comienzan a usarlo a una edad más avanzada.
La marihuana se refiere a las hojas y flores secas de la planta de cannabis que contienen el químico delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) y otros componentes y que altera la mente. La marihuana se puede fumar, vaporizar, comer y preparar en té.
Cuando se fuma marihuana, el THC pasa rápidamente de los pulmones al torrente sanguíneo, que lo lleva al cerebro y a otros órganos. El cuerpo absorbe el THC más lentamente cuando se come la planta. Los químicos de esta planta afectan potencialmente a los receptores cerebrales y no permiten el funcionamiento normal del cerebro.
Los efectos a corto plazo, entre otros pueden incluir: sentidos alterados (por ejemplo, ver colores más brillantes), perdida de la noción del tiempo, cambios de humor repentinos, dificultad de concentración, daño a la memoria y aumento del ritmo cardíaco. En altas dosis puede haber alucinaciones y psicosis.
Las consecuencias a largo plazo al fumar marihuana pueden ser por ejemplo problemas respiratorios similares a los causados por fumar tabaco, como tos frecuente y flema y un mayor riesgo de infecciones pulmonares. El consumo de marihuana durante el embarazo está relacionado con un menor peso al nacer y un mayor riesgo de problemas cerebrales y de comportamiento en los bebés.
El consumo de marihuana a largo plazo se ha relacionado con enfermedades mentales en algunos usuarios, como: el empeoramiento de los síntomas en pacientes con esquizofrenia y trastorno bipolar, aumento de las tasas de depresión y trastorno de ansiedad.
En conclusión, en el fondo, no importa si una sustancia o producto es legal o no lo es, o si se consume porque se puede conseguir fácilmente, o el costo es bajo, o cualquier otra situación; lo importante es que conozcamos cuales son las consecuencias al hacerlo y afrontar esos efectos. En la edad adulta la gente debe ser más consciente de las acciones o las decisiones que toman, pero en el caso de los hijos, los jóvenes que necesitan información, más orientación y guía todos tenemos la tarea de poner nuestro granito de arena para evitar en la medida de lo posible que caigan en problemas de adicciones.
Comments