top of page
Buscar
Foto del escritorFuturo Latino Coalition

Se parece, pero no es lo mismo

A simple vista muchas cosas se parecen y a veces es complicado identificar algunas diferencias importantes. A todos nos ha pasado que cuando adquirimos un artículo, que en apariencia es lo que buscamos pero que al llegar a casa y leemos detenidamente la etiqueta, resulta que hubo un error y el producto adquirido no es el que originalmente se deseaba o necesitaba, es común equivocarse por ejemplo con el sabor, color, ingredientes y demás. Por eso hay que tener más cuidado a la hora de hacer las compras.

Cuando hablamos de productos que contienen marihuana, ¡cuidado!, debemos poner atención a este tipo de comestibles que pueden estar al alcance de nuestros hijos en casa ya que muchas veces no son lo que parecen.

El mercado es tan poderoso y tiene muchas estrategias para posicionar productos, muchas veces a costa de la salud pública, es por eso que como comunidad debemos conocer cuales los productos más comunes que contienen sustancias tóxicas y estar al pendiente para que no caigan en manos de nuestros hijos y se puedan envenenar.

Si los niños tienen acceso a productos que contienen marihuana, el riesgo de que se intoxiquen es muy alto ya que, a simple vista, las envolturas de estos productos pueden ser similares a los originales. Un claro ejemplo son las famosas frituras de queso (ver imagen), en donde una de las bolsas, son los regulares, pero la otra bolsa es producto que contiene marihuana, específicamente tetrahidrocannabinol (THC); pero el verdadero problema para identificar cual es cual, es cuando tenemos el producto ya sin la envoltura.

Según datos de varios centros de envenenamiento en el estado de Virginia, los números de intoxicación de menores está en aumento por lo que tenemos que tener mucho cuidado sobre todo ahora que la legalización de la marihuana es legal desde el 1 de julio de 2021 en Virginia, (si no ha leído el artículo sobre este tema, lo puede encontrar en la página de la Coalición Futuro Latino).

Existen infinidad de productos que como ya mencioné, son engañosos a la simple vista y las presentaciones son variadas, desde concentrados, extractos, bebidas, productos líquidos y sólidos, cremas, vaporizadores y demás. Tristemente, la población que está más en riesgo, son los menores de 10 años, ya que por lo regular no ponen atención al producto y lo primero que hacen, es llevarse a la boca lo que tienen a su alcance y si son golosinas, con mayor razón.

Las formas en que se pueden comercializar estos productos son en forma de galletas, brownies, frituras, bebidas gaseosas, caramelos entre otros, por lo que siempre se recomienda conocer el origen de lo que consumen nuestros hijos, aunque en apariencia no causan ningún daño.

Nunca está de más tener a la mano el teléfono de los centros de envenenamiento para recibir atención en caso de requerirse. El número es 1-800-222-1222 para que se guarde y se tenga siempre al alcance.

Algunos consejos que se recomiendan para evitar que nuestros hijos se intoxiquen por consumir productos con marihuana son:

1. Evitar la compra de estos productos que contienen marijuana y que pueden confundir a los niños en casa.

2. Guardar los productos en un lugar que no esté al alcance de los niños, de ser posible bajo llave.

3. Mantener los productos siempre en su empaque original y nunca perderlos de vista.

Fuente:


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page